Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

"Gardel hay uno solo" - Marino Santa María (por Ana María Navés)

cef09c4dc3d0d8d265ab7ea9482b510d XL

Desde junio 2013 Medellín tiene cuatro imágenes de Gardel sobre el paredón de la Biblioteca Municipal Manuel Mejía Vallejo.  Ana María Navés entrevistó al artista Marino Santa María en Buenos Aires. 

Olvidadizo, con diez proyectos en la cabeza que por supuesto no puede llevar a cabo al mismo tiempo, bohemio empedernido e insaciable, amabilísimo y cordial.

Detallista fanático y comprometido con su trabajo, intenta constantemente incentivar su creatividad y la de sus alumnos, transcurriendo muchas horas de su día, en la  coordinación de  la Escuela taller del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Dirige además el taller que tiene en su casa, en la calle Lanín, en el barrio de Barracas. En ese pasaje de tres cuadras de largo, Marino Santa María, pasó su niñez en compañía de sus vecinitos, jugando a la rayuela en la vereda.

En 2001, proyectó pintar todas las fachadas de ese pasaje, respetando la arquitectura de cada casa y otorgándole una visión diferente que identifica al barrio por su colorido y composiciones.

Unos años más tarde, su decisión fue cubrir con mosaicos venecianos toda esa obra, otorgándole protección y durabilidad ante las inclemencias de la intemperie.

Leer artículo completo

El siguiente artículo está publicado en la página http://www.tangomedellin.co/

Irish gambling website www.cbetting.co.uk Paddy Power super bonus.

Síguenos